MGI Coutier prepara planes para duplicar sus exportaciones

La filial de la autopartista francesa en Córdoba, MGI Coutier Argentina, duplicaría en 2003 las exportaciones de 2002, que llegaron a 15 millones de dólares.

Esto sería resultado del programa para incrementar sus ventas internacionales. Para eso inició un programa de producción de un promedio mensual de cinco mil tapas de válvulas de plástico por cuatro a cinco años para los Renault Clío y Kangoo y para el Peugeot 2006, fabricados en Brasil.
La firma exporta aireadores, cajas de batería y comando de puertas internas y externas a Brasil, México, China y la Unión Europea. Además, negocia transferir productos de estas referencias desde el viejo continente a Córdoba, elaborarlos y volverlos a colocar en el mercado europeo, destacó el director de la firma, Henri Anastaze.

Durante el segundo semestre del año pasado, la firma trasladó la línea de producción de piezas de ingeniería desde Brasil a su planta en el Parque Industrial Ferreyra con una inversión de un millón y medio de dólares, como parte de un proyecto que le permitirá orientar su cartera de negocios hacia mercados internacionales. Mientras en 1999 exportaba el seis por ciento de su producción a un único cliente, actualmente casi la totalidad tiene ese destino y sus compradores llegan a la decena.

En este marco, MGI contrató el año pasado 25 nuevos empleados -que capacitó en Brasil- y por estos días anunció la necesidad de ampliar la cantidad de personal para el manejo de los equipos de inyección de plástico incorporando auditores de calidad que conozcan las normas IS0/TS 16.949 y el rubro plástico.

MGI Coutier fue creada en Francia en 1972 y hoy tiene 4.000 mil empleados en otros países. Factura anualmente 500 millones de euros y posee oficinas comerciales en París y Detroit (USA) y plantas fabriles en Francia, Inglaterra, España, Italia, Túnez, China, México, Brasil y Argentina. En Córdoba tiene 55 empleados.

Fuente: Diario Comercio y Justicia - City Economika - www.cityeconomika.com