¿Cómo se obtiene el número de CUIL?

El número de CUIL puede obtenerse personalmente en cualquier Delegación de ANSES, o de manera telefónica a través de la Unidad de Atención Telefónica que le corresponda.

Tramitación a través del empleador:

Para argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país:
Formulario "Solicitud de CUIL" para trabajadores con DNI, LC o LE y o Fotocopia de la primera y segunda hoja (frente y dorso) y la del domicilio actualizado del DNI, LC o LE u otra documentación que acredite su domicilio actual.

Para extranjeros con residencia no permanente en el país:
Formulario "Solicitud de CUIL Provisorio" y ó Fotocopia del documento que acredite la identidad de cada trabajador más fotocopia del Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones (DNPyM) o del Permiso de Ingreso al País expedido por Consulados o por Convenios Internacionales.

Tramitación a través del titular:
Para argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país: DNI, LC o LE.
Para extranjeros con residencia no permanente en el país: Documento que acredite identidad más fotocopia del Certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones (DNPyM) o del Permiso de Ingreso al País expedido por Consulados o por Convenios Internacionales, para el caso de extranjeros que no cuenten con documentación argentina.

Para extranjeros con residencia permanente en el exterior y que tienen derecho a una prestación de la Ley 24.241:
Documento del país de origen y fotocopia del mismo donde figure la denominación del país que emitió el documento, el número, nombre/s y apellido/s, sexo y fecha de nacimiento; o Fotocopia del documento del país de origen donde figure la denominación del país que emitió el documento, el número, nombre/s y apellido/s, sexo y fecha de nacimiento, autenticada por el Consulado Argentino o Representación Diplomática Argentina en ese país; o Formulario de solicitud de aplicación de Convenio, debidamente certificado en caso de existir un Convenio Internacional.

En caso que el documento corresponda a un país cuyo alfabeto contenga signos (ej.: China, Japón), los datos identificatorios mencionados, deberán estar traducidos y legalizados por el Consulado Argentino o Representación Diplomática Argentina en ese país.

Fuente: Anses - www.anses.gov.ar